Hipólito Contreras
El programa de la foto multa es bueno porque ha demostrado ser un factor para disminuir los accidentes y la pérdida de vidas humanas, lo que se debe hacer es regularlo y que las sanciones sean las adecuadas, afirmó el empresario José Luis Machorro Arruel.
Informó que antes de que finalice el año se va a lanzar una licitación por parte del gobierno estatal para generar nuevo contrato para la renovación de estas multas.
Expuso que haya una serie de dudas en el tema en el sentido de que si son o no constitucionales, en el 2017 un juez federal otorgó un amparo a un particular en contra de las infracciones, en el 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que las foto multas son constitucionales porque están ponderando un bien mayor en bien de la sociedad, el particular por su exceso de velocidad puede dañar y atentar en contra de la vida de las personas.
Estamos a favor de este tipo de medidas, recalcó, desde que aplicaron las foto multas hubo una reducción del 70 por ciento de accidentes fatales, lo que debe hacerse es hacer una regulación de las cámaras, debe intervenir una autoridad.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden
-
Sheinbaum plantea en la Cumbre de Líderes del G20 mitigar el calentamiento global y reduce la pobreza
-
Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec