Hipólito Contreras
Ya tenemos algunas cosas contempladas para el fin de año, vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Cultura pero también buscando otras para reactivar barrios históricos, tenemos que ir más allá del primer cuadro, hemos tenido mesas de trabajo con el INAH para proteger monumentos históricos, afirmó Graciela León, Gerente del Centro Histórico.
Estamos buscando los recursos federales de las ciudades patrimonio para proyectos de barrios, señaló, pero hasta que tengamos el techo presupuestal del siguiente año tenemos muy claro ese proceso, vamos a estarlo meditando y ver que más podemos hacer.
Hemos retomado varios de los proyectos que estaban atorados, va a salir un manual de juntas auxiliares para la protección de los templos, es el primer documento que se hace de este tipo porque es preventivo, pensamos en la protección pero casi siempre cuando ya sucedió algo en los templo o en los lugares que haya que cuidar como patrimonio que tenemos en la ciudad, indicó.
Expuso que este es uno de los manuales que se van a plantear, “tenemos un catálogo de inmuebles religiosos, tenemos otros mantenimientos en el Centro Histórico, estamos terminándolos procesos de los recursos federales, ya arrancaros los del mercado El Parral y otros proyectos pendientes”.
Aseguró que ya no hay subejercicio en la dependencia, respecto al proyecto del Paseo Bravo hay que aclararlo bien, señaló, habíamos mencionado el mantenimiento básico, no tengo claras las fechas, el mantenimiento es pintura, poda de árboles, no se ha pensado hacer una remodelación, el presupuesto es corto, tenemos que ver lo prioritario como darle atención a los barrios históricos.
You may also like
-
Personal de Limpia obtiene aumento salarial en Puebla capital
-
Christian Violante, niño de 5 años recupera la alegría con una operación y el acompañamiento de la secretaría estatal de Salud
-
3 síntomas de la menopausia que se reflejan en tu boca
-
En el centro no aplicará que sábado y domingo parquímetros sean gratis: Ayala Vázquez
-
Inaugura Pepe Chedraui techado en la primaria Carmen Millán