Angélica Tenahua
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a involucrar a agentes en organizaciones dedicadas al robo de celulares para que de esta forma se desmantelen las mismas.
En este sentido, explicó que existen mecanismos en la ley federal que establecen y permiten que algunos agentes sean infiltrados para desintegrar las organizaciones delictivas.
Asimismo, destacó que es importante que se haga uso los denominados criterios de oportunidad, por ello en lugar que los elementos de seguridad detengan a los asaltantes bajo perfil, los conviertan en informantes.
“La ley federal que establecen agentes infiltrados en las bandas, yo creo que debería haber agentes infiltrados de la fiscalía y también utilizar los criterios de oportunidad, es decir que en lugar de detener a rateros de 500 pesos, se conviertan en informantes”, enfatizó.
Y es que señaló que existe una situación recurrente, debido a que una vez que el ayuntamiento retira a los vendedores de celulares y tecnología robada, de la calle 8 poniente, regresan a las calles paulatinamente, y ahora se esconde en los locales establecidos para no ser retirados.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital
-
En análisis Gabriel Pastor y Santiago para parquímetros: Norman Campos
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
Fortalece El Buen Fin negocios y empleo de la ciudad de Puebla