Ayuntamiento de Puebla busca reforzar la ley de protección animal con sanciones ejemplares

Angélica Tenahua

Tras los hechos lamentables que se registraron este jueves por la noche donde una mujer tenía en su departamento de Bosques de San Sebastián a 45 animales vivos en malas condiciones y con maltrato animal, así como cadáveres caninos, las autoridades municipales, anuncian acciones para que esto ya no se cometa.

En conferencia de prensa encabezada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, adelantó que se presentará un dictamen de reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para reforzar la ley de protección animal, donde también se establezcan sanciones ejemplares a quienes comentan maltrato a quienes no tienen voz.

En este sentido, precisó que se tiene que hacer modificaciones al capítulo 27 del COREMUIN, con el objetivo que se refuerce la ley a la protección animal, además de imponer sanciones ejemplares a las personas quienes comentan el maltrato animal y hacia quienes no tiene voz.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, informó que gracias a un reporte ciudadano, los elementos acudieron al lugar, por lo que detuvieron a María de Consuelo “N” de 42 años de edad por ello enfrentará 2 delitos el de abandono de persona y maltrato animal.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, precisó que  se encontraron 45 animales vivos de los cuales 29 fueron caninos, 13 felinos, 2 conejos y 1 paloma.

Refirió que en el departamento se encontraron los 45 mascotas presentan cuadros de desnutrición y estaban distribuidos en las recamaras, baño y en una jaula de maya ciclónica, además que se contaban con 3 refrigeradores en donde tenía en bolsas negras con 4 cadáveres de los cuales era 1 caninos y de 2 felinos y un conejo.

En su turno el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que al ingresar al lugar se encontraron con un menor postrado en una cama en malas condiciones de salud, debido a que presenta una discapacidad.

Finalmente la Hakobet Quiteiro, directora del jurídico del DIF municipal, precisó que los 2 menores de edad están a resguardo del sistema, pero están siendo valorados en el hospital General San Andrés Cholula, debido a que presentan cuadros desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías