Rossi A. G.
Las unidades se localizaron en las inmediaciones de La Malinche.
La Policía de Montaña adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró la tarde de este martes, dos camionetas en estado de abandono, cargadas con madera pasmada en banco.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera perimetral a la altura del Camino 50, los elementos estatales recibieron una denuncia anónima de dos camionetas que se encontraban en el camino a San Felipe Cuauhtenco.
Por lo que, al arribar al lugar y realizar la investigación pertinente, encontraron a la altura del paraje conocido como el Hueyacolotzi, dos camionetas: la primera marca Chevrolet, color negro, modelo 1985 y la segunda una Dodge, color blanco , modelo 1982, ambas cargadas en su parte posterior de madera pasmada en banco, así como dos hachas y una motosierra marca Stihl, color naranja con blanco.
De esta manera, se inició la cadena de custodia y realizando recorridos pie tierra en el área para ubicar al o los propietarios o más indicios de la procedencia de las unidades y material forestal.
Cabe mencionar que al consultar las unidades al Sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte de robo.
Finalmente, las unidades y material forestal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene el reforzamiento de la seguridad y combatir toda incidencia delictiva.


You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
La extraordinaria actriz Verónica Merchant platica de Pilar Rivas, su personaje en “Doménica Montero”
-
Ángela Aguilar recibe cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%
-
Centro de atención del ayuntamiento tendrá más cajas: Édgar Dávila