Jorge Barrientos
El diputado local y líder del congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que para el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones de la LIX legislatura, se trabajará con la nueva Ley Orgánica, a fin de trabajar de manera adecuada en beneficio de los poblanos.
En este sentido, el congresista señaló que el el legislativo ya no será una oficina de trámites como ocurrió en anteriores legislaturas, por lo que dijo que dicha Ley ya fue consensuada con las diferentes bancadas para su aprobación.
Comentó que desde esta nueva legislatura se ha hecho todo lo posible para mejorar las cosas y evitar que las diferentes iniciativas presentadas ante el congreso queden atoradas como en un cuello de botella en las diferentes comisiones.
“Qué es lo que queremos?, eficiencia en las áreas jurídicas, servicios legislativos, en la secretaría general, que haya más ahorro de recursos y la cercanía de la gente”.
Asimismo, Biestro Medinilla indicó que se busca que se realicen parlamentos con la gente por lo menos una vez al año, en los diferentes rubros destacando el de migrantes, el de indígenas, el de mujeres, entre otros.
You may also like
-
Comisión de Presupuesto pide a municipios con Alerta de Género aplicar perspectiva en su gasto
-
Video: Cinismo e hipocresía de la derecha al azuzar a ONGS contra el Cablebús, acusó Choco Parra
-
Diputado federal de Morena critica a partidos “satélites” aliados del suyo
-
En todo el mundo avanza la espiral de violencia
-
Las leyes deben construirse desde el territorio para lograr el desarrollo y la reconstrucción social: Pável Gaspar