Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, resaltó la importancia de que los ayuntamientos poblanos realicen la firma de acuerdo entre alcaldías y el Gobierno del Estado en materia de seguridad.
Esto luego de que en la entidad se hayan suscitado al menos 188 hechos violentos al interior de Puebla y 16 de estos han culminado en linchamientos.
Por lo que dijo que estos denominados convenios de seguridad, tienen que realizarlos primordialmente los ayuntamientos de mayor incidencia delictiva, donde no se descarta la capital poblana a fin de hacer frente a la delincuencia y de este modo reducir los delitos de alto impacto.
“Por eso se están haciendo las firmas de estos convenios con los municipios y el gobierno del estado en coordinación con la autoridad federal con la guardia nacional, para sacar de este terrible bache al estado, en el que se encuentra.
El diputado admitió que la delincuencia ya rebasa las capacidades de las policías municipales, así como su armamento y vehículos.
En este sentido, el congresista, comentó que este tipo de acciones no vulneran la autonomía de los municipios con la presencia de la fuerza policial del Estado o de la Guardia Nacional, por lo contrario, se debe establecer la coordinación y pedir ayuda en caso que se advierta rebelión o imposibilidad de atender la seguridad de una localidad o municipio.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista