Ayuntamientos deben firmar convenios de colaboración en materia de seguridad: Biestro

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, resaltó la importancia de que los ayuntamientos poblanos realicen la firma de acuerdo entre alcaldías y el Gobierno del Estado en materia de seguridad.

Esto luego de que en la entidad se hayan suscitado al menos 188 hechos violentos al interior de Puebla y 16 de estos han culminado en linchamientos.

Por lo que dijo que estos denominados convenios de seguridad, tienen que realizarlos primordialmente los ayuntamientos de mayor incidencia delictiva, donde no se descarta la capital poblana a fin de hacer frente a la delincuencia y de este modo reducir los delitos de alto impacto.

“Por eso se están haciendo las firmas de estos convenios con los municipios y el gobierno del estado en coordinación con la autoridad federal con la guardia nacional, para sacar de este terrible bache al estado, en el que se encuentra.

El diputado admitió que la delincuencia ya rebasa las capacidades de las policías municipales, así como su armamento y vehículos.

En este sentido, el congresista, comentó que este tipo de acciones no vulneran la autonomía de los municipios con la presencia de la fuerza policial del Estado o de la Guardia Nacional, por lo contrario, se debe establecer la coordinación y pedir ayuda en caso que se advierta rebelión o imposibilidad de atender la seguridad de una localidad o municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías