Angélica Tenauha
El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, desmintió las versiones en su contra de privatizar las canchas deportivas de la unidad Habitacional La Margarita, por lo que evidenció a un particular de cobrar el uso de este espacio deportivo, donde las tarifas son de 600 pesos, además que se ha permitido la venta de alcohol y drogas.
En entrevista para Unnimedios, reveló que existía un descontrol en el uso de la cancha, debido a que se encontró consumo de alcohol, peleas y hasta venta de drogas, ante esta situación, dejó en claro que los vecinos de la unidad solicitaron su apoyo para poner orden.
En este sentido, aclaró que no existió una intención de privatizar el uso de este espacio público, sino de poner orden ante el control desmedido que ha realizado un particular, quien cobraba tarifas de 600 pesos por cada partido, lo que representó por muchos años su forma de vivir.
Ante esto, precisó que se realizaban 10 torneos de futbol diarios con un cobro de 600 pesos, esto quiere decir 6 mil pesos al día, partidos que se han realizado en horarios de la madrugada, por ello los colonos han denunciado consumo de alcohol, riñas y venta de drogas.
El integrante de cabildo, aclaró que fue a través de la mesa directiva de la unidad, que le solicitaron que se resolviera el problema y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, se tomaron las medidas correspondientes y el control.
“Esto es de toda la vida y era un operador político de otros partidos y que su preventa siempre era la cancha deportiva, e inclusive no estamos cerrados a que esta persona haga uso del espacio pero sin fines de lucro”, enfatizó.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa