Consumo de alcohol, riñas y hasta venta de drogas se registraban en la cancha de la Unidad habitacional La Margarita: Iván Herrera

El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez

Angélica Tenauha

El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, desmintió las versiones en su contra de privatizar las canchas deportivas de la unidad Habitacional La Margarita, por lo que evidenció a un particular de cobrar el uso de este espacio deportivo, donde las tarifas son de 600 pesos, además que se ha permitido la venta de alcohol y drogas.

En entrevista para Unnimedios, reveló que existía un descontrol en el uso de la cancha, debido a que se encontró consumo de alcohol, peleas y hasta venta de drogas, ante esta situación, dejó en claro que los vecinos de la unidad solicitaron su apoyo para poner orden.

En este sentido, aclaró que no existió una intención de privatizar el uso de este espacio público, sino de poner orden ante el control desmedido que ha realizado un particular, quien cobraba tarifas de 600 pesos por cada partido, lo que representó por muchos años su forma de vivir.

Ante esto, precisó que se realizaban 10 torneos de futbol diarios con un cobro de 600 pesos, esto quiere decir 6 mil pesos al día, partidos que se han realizado en horarios de la madrugada, por  ello los colonos han denunciado consumo de alcohol, riñas y venta de drogas.

El integrante de cabildo, aclaró que fue a través de la mesa directiva de la unidad, que le solicitaron que se resolviera el problema y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, se tomaron las medidas correspondientes y el control.

“Esto es de toda la vida y era un operador político de otros partidos y que  su preventa siempre era la cancha deportiva, e inclusive no estamos  cerrados a que esta persona haga uso del espacio pero sin fines de lucro”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías