ESPN
El taekwondoín Juan Carlos Martínez Ayala le dio a México su primera medalla de oro durante el cuarto Campeonato Mundial de Cadetes que se lleva al cabo en Tashkent, Uzbekistán.
El infante dirigido por el subcampeón olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, venció en la final de 65 kilogramos al ruso Ivan Skudrit, no sin antes eliminar en la primera ronda al local Makhsud Maratov; en los cuartos de final a Ming-Hsien Chi, de China Taipéi; y en la semifinal a Ali Mohamed, de Egipto.
La delegación mexicana participa junto a más de 500 atletas de 64 países y un equipo de refugiados que se encuentran disputando los metales en el Palacio de Deportes Universal de Tashkent hasta el próximo 10 de agosto.
Hace dos años en Egipto, el taekwondoín Luis Salazar, de 13 años, fue el primer niño mexicano en conseguir una medalla de oro para México en un mundial infantil, dirigido también por el profesor Óscar Salazar.
El primer mundial se realizó en 2014 en Bakú, Azerbaiyán; el segundo en Muju, Corea un año después; y el tercero fue en Sharm El-Sheikh, Egipto en 2017. Ahora en Uzbekistán es la primera vez que se utiliza un casco electrónico para todos los competidores, mismos que están entre los 12 y 14 años de edad.
You may also like
-
Cruz Azul: ¿Cómo será la semana con dos partidos en Puebla?
-
Bills vs Broncos: horario y dónde ver el partido de playoffs de la NFL
-
Liga MX: Así marcha la tabla general del Clausura 2026
-
¿Cuándo debuta Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?
-
Cruz Azul se apodera del estadio Cuauhtémoc