ESPN
México continúa la cosecha de medallas y entre ellas logra otro oro, esta vez en los 1500 metros en la pista de tartán. Por la tarde limense, José Villareal cerró espectacularmente para alcanzar y vencer a los corredores de Canadá y Estados Unidos y lograr el oro en 1,500 metros. Significó el áureo número 27 de la delegación mexicana, ya histórica en Juegos Panamericanos.
Los metales siguieron cayeron: antes del oro, por la mañana, el bronce en remo con la pareja femenina compuesta por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos. El equipo femenil de esgrima, modalidad florete, colgó otro bronce.
Otro cayó en Judo con Edna Carrillo en -48 kilogramos; luego en los 200 metros pecho con Miguel de Lara, y Ricardo David Vargas Jacobo en los 800 metros libres también en la piscina llegó tercero.
Las platas también llegaron gracias a Luz María Olvera, subcampeona en los -52 kilogramos. Y una plata muy simbólica para el deporte mexicano la de Paola Morán en los 400 metros planos –México no tenía una finalista en esta distancia desde hacía dos justas panamericanas, y Morán escribe su nombre junto a la de la legendaria Ana Gabriela Guevara.
El certamen continúa y México seguirá buscando más metales que sigan engrosando la ya de por si actuación histórica en Lima 2019.
?l#JuegosPanamericanos2019#Judo?
Luz Olvera #DejaHuella en Lima 2019 al colgarse las medalla de PLATA? en la categoría -52 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Aquí sus palabras. ?? pic.twitter.com/TgD4TPr7OL— CONADE (@CONADE) August 9, 2019
You may also like
-
¡Sufrió, pero es campeón! Pese a fallas de Dembélé, con un increíble Safónov PSG gana la Copa Intercontinental
-
México jugará en Panamá y Bolivia rumbo al Mundial 2026
-
Confirmado: FIFA anuncia nueva categoría de boletos del Mundial 2026 desde mil pesos, ¿cómo se venderán?
-
¡Oficial! Liga MX revela el calendario del Clausura 2026; fechas y partidos clave
-
Las fechas de lanzamiento de los F1 2026, incluyendo a “Checo” Pérez y Cadillac