Por bloqueo de carreteras Audi y Volkswagen suspenden producción.

 

Jorge Barrientos.

Gran caos vehicular se registró desde primeras horas del jueves, en la autopista México-Puebla por los diferentes bloqueos que realizaron organizaciones campesinas que acusan al gobierno federal de no entregarles recursos para poder cultivar sus terrenos o para ganado.

Poco después de las 9 de la mañana miembros de agrupaciones como el Movimiento Social por la Tierra Puebla-Tlaxcala (MST) cerraron los carriles centrales de la citada vialidad, a la altura de la Unidad Volkswagen II, además colocaron unidades para impedir el ascenso y descenso del segundo piso, a la altura de la armadora alemana.

Asimismo, de manera simultánea bloquearon la caseta de cobro del municipio de Esperanza, en la Autopista Puebla-Orizaba, donde horas más tarde del cierre de la caseta de peaje liberaron el paso a los automovilistas para que solo pagaran una cuota voluntaria.

En este sentido, la empresa Volkswagen de México suspendió la producción del segundo turno de este jueves en su planta de Cuautlancingo, ante los bloqueos que realizan campesinos en la autopista México-Puebla, en demanda de más recursos para el sector agrícola.

A través de un breve comunicado de prensa, la compañía automotriz, indicó que “continuará informando en la medida que evolucione esta situación”.

Cabe mencionar que la factoría alemana es la principal empresa en el estado de Puebla y aquí ensambla los modelos Jetta, Golf y la camioneta Tiguan, los cuales, en su mayoría, se destinan al mercado de exportación.

En la actualidad, la planta cuenta con más de 7 mil 700 obreros sindicalizados, sin contar con el personal de las proveedoras de autopartes y logística.

No se informó si por tal situación se descontará el día a los trabajadores del segundo turno que no laboraron por las protestas de los labriegos, quienes exigen apoyos económicos al gobierno federal.

Por su parte la Armadora Audi mencionó que: Debido a bloqueos en autopistas y cierres en las carreteras en distintos puntos del país, se están presentando retrasos en las estrategias logísticas y en el transporte de personal.

Por el día de hoy, esto impedirá realizar nuestras labores.

Por esta razón, se han tomado las siguientes decisiones:

Se detendrá la producción del primer turno dependiendo de la disponibilidad del material
Se cancelará el segundo turno
Por el momento, el turno central y el tercer turno permanecen sin cambios. El transporte de personal, Continuará de manera normal para la salida del primer turno y turno central.
Es probable que se presenten irregularidades y retrasos en el camino. Audi México, está en contacto con las autoridades correspondientes para solucionar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías