Jorge Barrientos
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP), Adolfo López Badillo, no acudió a la comparecencia que se tenía programada ante el Congreso del Estado, ya que dejó plantados a los diputados donde daría a conocer su trabajo realizado a lo largo de los ocho años que ha estado en su cargo.
A través de un comunicado, les informó que no podía asistir a la comparecencia programada para este viernes en la sede del Poder Legislativo.
“Informamos que, atendiendo a la solicitud de la diputada local, se le hizo llegar una carta para hacer de su conocimiento que el viernes 26 de julio de 2019, el presidente de la CDH Puebla tiene programada su asistencia a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, ejercicio que es fundamental para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad”.
La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de derechos Humanos, lamentó la postura de Adolfo López Badillo y dejó entrever que quizá no asistió porque tuvo miedo a enfrentar las críticas a su pésimo trabajo.
Al interior de la comisión legislativa se acordó enviarle por escrito las preguntas que tienen todos los grupos parlamentarios en espera de que las conteste antes de que concluya su periodo al frente de la CDHP.
Estas notas te pueden interesar
-
Toman acuerdos para la elección extraordinaria
-
Sheinbaum afirma que clasificar a cárteles como terroristas no ayuda
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar
-
Coinciden empresarios poblanos y comisión de trabajo en San Lázaro, en sanear cartera vencida del INFONAVIT
-
Presentan en el Congreso exhorto para que ayuntamientos fortalezcan seguridad pública