Por Israel Tepox
San Andrés Cholula.-Vecinos iniciaron una recolección de firmas para que el ayuntamiento regule el uso de cohetes y pirotecnia durante las constantes celebraciones religiosas y particulares que se realizan en este municipio.
A través de una campaña abierta en la plataforma change.org
Argumentan que las explosiones generan ruido, basura y elevada contaminación, tanto para las personas como para los animales.
Los promotores encabezados por Andrés Fernández plantean reunir mil 500 firmas para entregarlas a la edil Karina Pérez Popoca, la solicitud lleva casi 200 adhesiones.
Al respecto el secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón, dijo que como autoridades están dispuestas a recibir y analizar la solicitud de los vecinos en cuanto al uso de pirotecnia.
Sin embargo es un acto que va en contra de las tradiciones y costumbres sanandreseñas
Change.org está abierta a la personas para que hagan algo sobre temas que les preocupan, las campañas son lanzadas a través de esta plataforma y son utilizadas por particulares y organizaciones para movilizar a los ciudadanos con los tomadores de decisión para dar solución a problemas.
You may also like
-
Enfermedad de Parkinson, inicia 15 años antes de los movimientos involuntarios
-
Impulsan Alejandro Armenta y Tonantzin Fernández proyectos estratégicos para San Pedro Cholula
-
Accidente en la autopista México Tuxpan
-
Imparten en Atlixco cursos de inglés
-
En beneficio de las niñez con cáncer, ONS anuncian el “National Pancake Day”