
Staff/BMR
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) llevó a cabo el Taller de Desarrollo Energético Sustentable con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), donde se presentó la estrategia en la materia para el estado de Puebla.
El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, señaló que, por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se diseña una estrategia para el desarrollo energético del estado que involucra la asesoría y capacitación al sector privado en los procesos de generación, distribución y almacenamiento de energía, así como alternativas para reducir costos.
En particular, en este taller se brindó información a los empresarios sobre los retos y oportunidades de participar en el mercado eléctrico mayorista, los requisitos y procedimientos para participar en el mismo, así como alternativas de auto abasto a través de energías limpias.
La industria textil en el estado está conformada por cuatro mil 414 unidades económicas y emplea a más de 22 mil personas.
“Esta industria es intensiva en el uso de energía eléctrica y su competitividad se encuentra en riesgo ante el aumento de las tarifas eléctricas en la región oriente en los últimos 12 meses. Por lo tanto es oportuno que cada vez más empresarios tengan acceso a esta información”, apuntó el funcionario.
En el taller estuvo presente el Presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc López, quien resaltó el trabajo que realizan día con día los agremiados de esta cámara para seguir generando empleos y actualizando sus modelos de negocio.
You may also like
-
No se tolerará el transporte irregular, reiteró Silvia Tanús
-
Video: No hubo paro de transportistas, solo no salieron los piratas, señaló Silvia Tanús
-
Armenta tomó protesta a los integrantes del comité de la feria Puebla 2026
-
Puebla se suma a la presidenta Sheinbaum con el impulso al deporte, cultura y reconstrucción del tejido social: Armenta
-
Presidenta de San Andrés Cholula pidió al gobierno mil mdp ¡para reparar ocho calles!: Choco Parra