
Proceso
Donald Trump, presidente estadunidense, agradeció al canciller de México, Marcelo Ebrard su “increíble” trabajo para contener el éxodo centroamericano en la frontera sur del país.
“Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen seis mil tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, afirmó Trump en conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G-20, en Osaka, Japón.
El breve encuentro se produjo ayer, cuando Trump conversó con Ebrard,que acudió al encuentro en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
“México está haciendo un trabajo realmente (bueno)”, afirmó el mandatario estadunidense tras reconocer también los esfuerzos de México contra la presencia de los cárteles de la droga a lo largo del territorio.
You may also like
-
Dos muertos y cuatro heridos tras percance en la autopista México-Tuxpan
-
SEDIF abre sus puertas: Jornada Ciudadana con servicios para las familias poblanas
-
Joven pierde la vida al derrapar con su motocicleta en Tehuacán
-
Hombre muerto y un herido, saldo de accidente en la México Tuxpan
-
Fatal accidente en Zacatlán: Muere conductor, una mujer y dos menores resultan heridos