Con el apoyo del presidente López Obrador, haremos obras de gran envergadura: Miguel Barbosa

*El gobernador electo se reunió en Oaxaca con el presidente de México
*Puebla tiene enorme potencial para salir adelante, asegura

Arlette Hernández

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Oaxaca, ahí trataron temas relacionados con seguridad pública, educación, salud e infraestructura.

“Hoy que hablé con el presidente de México, se comprometió con Puebla y los poblanos a ayudarnos en serio para asuntos de seguridad pública y de infraestructura, vamos a hacer obras de gran envergadura y de gran profundidad”, destacó Barbosa Huerta.

Al encabezar la gira de agradecimiento por el municipio de Izúcar de Matamoros, Barbosa Huerta asentó que, aun cuando el reto es enorme, Puebla tiene el potencial necesario para salir adelante.

En su mensaje informó que se encuentra integrando un gabinete con identidad y rostro social, “un gabinete progresista”, y refirió que ha sido fácil ser congruente, llevando a mujeres y hombres de talento y de raíces con el pueblo a que sean parte de su gobierno.

Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que Puebla será transformada con una propuesta basada en leyes y no en ocurrencias políticas, “por eso está en marcha la construcción de una gran reforma constitucional y al sistema jurídico”.

En esta gira del agradecimiento, Barbosa Huerta insistió que como titular del Ejecutivo hará equipo con todos los presidentes municipales, sin distingo del partido político de donde provengan, “vengo de una formación opositora y progresista, no voy a tener tentaciones para desde el poder controlar a los institutos políticos”, añadió al precisar que respetará la vida interna de los partidos de oposición.

Barbosa Huerta aseguró que los problemas de Puebla son enormes y muchos de ellos van a durar todo el gobierno, sin embargo garantizó que cumplirá sus compromisos de campaña y al gobierno que le siga, solamente deberá mantener el desarrollo que se alcance en este sexenio, que inicia el 1 de agosto.

Además, reiteró que la rehabilitación de la red carretera es una prioridad para su gobierno y dijo a los presentes a este acto que la carretera Intermixteca está considerada.

El gobernador electo asentó ser un aliado de la inversión y de la llegada de capitales, “pero también soy aliado de que esos capitales tengan responsabilidad social frente a los pobres, esa recomendación me hizo el presidente López Obrador el día de hoy y así lo vamos a hacer”.

Para concluir, Miguel Barbosa aseguró que en Puebla no habrá más redistritaciones, puesto que las que se impulsaron se hicieron con intenciones perversas y para controles políticos, “haremos que las cosas se expresen de manera libre, no le tenemos miedo a la voluntad popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías