Terraza de la Casa de Azulejos seguirá porque el INAH lo avaló, dijo la gerente del Centro Histórico

 

 

Angélica Tenahua

La Gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres, aseguró que este ayuntamiento sólo ha autorizado la construcción de una terraza ubicada en la 2 sur y casi 3 oriente, al destacar que estos espacios tienen que cumplir con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Al presentar un informe ante los integrantes de la comisión de la Gerencia, precisó que su dependencia ha vigilado que todas estas construcciones cumplan con los lineamientos que establece la norma técnica.

Por ello, de octubre a la fecha la administración morenista solo ha emitido un permiso para que se realice este tipo de estructuras en un inmueble ubicado en la 2 sur en el área de los portales.

Sin embargo, señaló que desde el mes de diciembre realizó contacto con el dueño de la casa de Los Azulejos para que detuviera la construcción de una terraza, debido a que no cumple con los lineamientos.

Sin embargo, aclaró que el dueño de este inmueble cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo la postura del empresario fue que se amparará, debido a que INAH lo respalda al contar con el permiso.

Lilia Martínez comentó que esta construcción presenta sellos de clausura, pero ante la advertencia de un posible amparo, informa sobre la situación.

Ante esto, los regidores le solicitaron que se retiren los sellos de clausura para que se concluya esta construcción, toda vez que como autoridad municipal no pueden ir en contra del aval que emitió el INAH, ya que es la máxima autoridad.

En su turno, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, indicó que no pueden ir contra la autoridad federal y que el permiso fue emitido en la anterior administración, por ello lo más viable es que el empresario concluya su obra.

Cabe destacar que dentro de la normativa se establece que las terrazas no rebasen la altura de los edificios que se encuentran alrededor y no sobresalgan a la fachada del inmueble y que se utilicen los materiales adecuados como lo indica la dependencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías