
Staff/BMR
Se mantiene la Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.
Un total de ocho municipios del estado son susceptibles a la caída de ceniza tras la explosión de las 6:44 horas de este lunes del volcán Popocatépetl, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Derivado de la columna eruptiva de más de 4 kilómetros que se presentó esta mañana, de acuerdo con la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se estimó que la dispersión de ceniza podría registrarse en los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco, además de algunas comunidades del vecino estado de Morelos.
Las recomendaciones para quienes viven en estas comunidades son barrer la ceniza de techos y azoteas, cubrir depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre.
La dependencia estatal reiteró que la explosión de esta mañana está considerada en la actividad de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios y recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se debe evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros.
You may also like
-
Video: Centro de Salud Mental ha atendido a 5 mil niños y adolescentes, informó Ceci Arellano
-
Audi mantiene operaciones en Puebla y descarta salida de la entidad: SEDETRA
-
Puebla, incluida en el mundial 2026 al recibir el trofeo internacional: Armenta
-
FGE investigará supuesto intento de asalto contra dirigente del PAN: Segob
-
Pide Armenta a Pepe Chedraui socializar el Paseo de los Campeones