Staff/BMR
● Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento fuerte.
● Las regiones con presencia de lluvias son: las sierras Norte, Nororiental y Negra, en Serdán-Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca
Tras afirmar que el clima lluvioso se prolongará los próximos días, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico, estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento fuerte.
Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, destacó que en las próximas horas las lluvias más fuertes se pueden presentar en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, principalmente en los alrededores de Cuetzalan, Huauchinango, Eloxochitlán, Jopala, San Sebastián Tlacotepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xochiapulco, y Zacapoaxtla.
También en Serdán-Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca; primordialmente en Ciudad Serdán, El Seco, Lara Grajales, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc y Puebla Capital.
El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, indicó que además se verán afectados municipios cercanos al sistema volcánico Izta-Popo, Amozoc, Huaquechula, Izúcar, Molcaxac, Tepexi, Jolalpan y Chiautla.
Flores Sánchez, recomiendó a la población mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa