Hipólito Contreras
Vamos a formar un gobierno que emerja de este gran movimiento popular que le dio posibilidad a este triunfo, en las plazas públicas del estado se reunieron miles de mujeres y hombres de todos los sectores y que piden cambios, soluciones a sus problemas, yo seré el gobernador de todos, sobre todo de los de abajo, haré un gabinete con identidad que identifique el rostro ciudadano, vamos a crear un gobierno con rostro ciudadano y con identidad de izquierda, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual ganador de la elección a gobernador del pasado 2 de junio.
Será, dijo, un gobierno basado en soluciones, la cuarta transformación es un gobierno que está basado en principios: transparencia, austeridad, honradez, eficacia, eficiencia, combate a la corrupción, a la pobreza, un gobierno que transforme la vida pública del estado.
Un gobierno que se diferencie de lo que hubo antes, “yo no soy círculo de privilegio, no soy clase política poblana, no me caen bien, nunca me interesó se parte de ella, me fui de Tehuacán a México sin pasar por Puebla, la política poblano es como un cazo donde se hierve y se fríe un partidos en pedazos, parece un cerdo podrido, enfermo”.
Vamos a formar una nueva clase política de mujeres y hombres que no hayan sido parte del ejercicio del poder, para lograr eso tenemos que hacer la gran transformación en el estado, señaló.
Vamos, dijo, a hacer la gran reforma constitucional en el estado para crear equilibrio entre los poderes públicos, pesos y contrapesos, vamos a fortalecer al legislativo para que funciones como un verdadero poder público, vamos a devolverle la dignidad al poder judicial, habrá una reforma a su ley orgánica, vamos a crear un funcionamiento de los tres poderes y los órganos constitucionales autónomos para que puedan hacer contrapeso al ejecutivo, no más sometimiento sólo al gobernador.
Informó que el 29 de junio habrá un nuevo encargado de la Comisión de Derechos Humanos del estado, tendrá que ser alguien autónomo, independiente y con una visión de promotor real de los derechos humanos.
Habrá una nueva política de género que se oponga a la desigualdad estructural de género, el machismo, reconozco el derecho a de al población a ser felices, el gobierno debe cumplir ene todos los ámbitos, y dentro de la felicidad el derecho a buscar el amor, que cada quien busque su alma gemela, dependiendo de sus preferencias sexuales.
En la sede de Morena, con la presencia de la dirigencia estatal, presidentes municipales, coordinadores, el candidato agradeció el apoyo brindado en la campaña política que lo llevó al triunfo.
Venimos de una larga lucha, la confrontación que hemos sostenido contra un poder oscuro, entendí el papel que iba a jugar cuando me designaron candidato de Morena, confrontar al poder oscuro en Puebla y no doblegarme, nunca sentarme con ese poder, ese ha sido mi estilo de ser en mi vida, soy hombre de izquierda desde hace 30 años, afirmó.
Conozco a López Obrador desde que él era dirigente nacional del PRD, mantuvimos una posición de firmeza y dignidad, muchas veces tuve la sensación de estar solo, pero entendía el encargo que me había hecho López Obrador cuando me había vuelto candidato, mantenerme firme y nunca sentarme a hacer una negociación con el poder, aguantamos todo, manifestó.
Me queda claro que hay que tener una política del momento político, que el primer diálogo que tengo que hacer es con los partidos políticos, la política hay que disfrutarla, el que es político de naturaleza la disfruta, yo soy de esos, por eso mi ventaja frente a otros que sufren de la política, expresó el inminente gobernador de Puebla.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta
-
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre