Cadena 100
El príncipe Enrique asegura que todavía están pensando en nombres para el nuevo miembro de la familia real británica
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, ha dado a luz este lunes a un niño, ha anunciado el orgulloso padre a los medios. Fuentes de palacio han precisado que la exactriz empezó con las contracciones esta mañana y señalaron que en todo momento el duque ha estado a su lado. El bebé nació a las 4.26 GMT de hoy y pesó al nacer 3,3 kilos.
El príncipe Harry asegura que ambos estaban “absolutamente encantados” y agradeció al público su apoyo durante el embarazo. El duque agregó que todavía están pensando en nombres para el nuevo miembro de la familia real británica.
El palacio explicó que la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 97, los duques de Cambridge y otros familiares han sido informados y están “encantados con la noticia”. La madre de la duquesa, Doria Ragland, está también “feliz” con la llegada del pequeño y acompaña a la ex actriz de 37 años en la residencia de los duques en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor (oeste de Londres). En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, Enrique ha expresado su “emoción” por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre en “un par de días”. “Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado”, afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto. “Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión”, dijo. “Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo”, añadió.
Enrique reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido “más tiempo” para pensar en su nombre, que anunciará “en un par de días”. No se ha indicado si la duquesa dio a luz en su residencia, como al parecer era su deseo, o si fue trasladada a un hospital.
Después de que la boda de Meghan y Harry se convirtiese en uno de los actos más seguidos de Reino Unido, el embarazo real se convirtió en todo un fenómeno de masas acorde a la repercusión que genera la pareja. Según información de la Casa Real británica, tras el nacimiento del bebé, los medios de comunicación podrán hacer sus retransmisiones en directo desde las inmediaciones de Windsor y, poco después, los Duques facilitarán fotografías y vídeos para que la prensa pueda difundirlos. Ya que, según el diario ‘The Sun’, Meghan no planea posar en los escalones del hospital con su bebé. Con esto, serán los padres los que decidan el momento para hacer público y compartir la noticia del alumbramiento.
HA SIDO NIÑO! #BabySussex pic.twitter.com/A16fELuPWA
— Paloma García Ovejero (@PalomaGOvejero) May 6, 2019
Estas notas te pueden interesar
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
NFL: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la semana 12 en la National Football League?
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Asegura Higuera Bernal que tienen ubicada a Marilyn Cote
-
Integrantes de One Direction aparecen en el funeral de Liam Payne para darle el último adiós a su compañero