
Elvia García Huerta
El candidato gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerra, se comprometió a realizar una reforma profunda al Poder Judicial para mejorar su funcionamiento, y dijo que se compromete a que nunca más un subalterno del gobernador sea designado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo anterior, haciendo referencia a lo que ha ocurrido en los últimos años en las administraciones pasadas .
Asimismo, el morenista se comprometió a que las notarías públicas dejen de ser entregadas como pago a favores políticos, lo anterior, al reunirse con un grupo de abogados integrantes del denominado Foro Jurídico Poblano y dijo que mejorar el funcionamiento del sistema judicial y penal requiere la participación de los litigantes y señaló que esto es de suma importancia puesto que repercute en la seguridad pública de la entidad.
Dijo que para mejorar el sistema de justicia en Puebla es necesario que mejore también el trabajo de los abogados litigantes pues muchas veces recae en ellos la responsabilidad de evitar que se sigan violando los derechos humano.
You may also like
-
Desde el MET de Nueva York llegó a Puebla capital la ópera “Primero Sueño”
-
Encabeza Pepe Chedraui entrega de cheques de “Tu crédito imparable”
-
Ambulantes se podrán instalar en la Villita a partir del 11 de diciembre: Franco Rodríguez
-
Infraestructura municipal pasó de 613 a 811 mdp ejercidos: Edgar Dávila
-
Puebla capital, municipio con mayor transparencia financiera del país: Aregional