Conflicto en el municipio de Juan N. Méndez

Hipólito Contreras

Desde septiembre del año anterior nuestro municipio Juan N. Méndez, ubicado en la Mixteca Poblana, está en el abandono, no hay gobierno municipal, no hay justicia después de un asesinato a manos de la policía municipal, los servicios y la obra pública no existen y continúan las agresiones de Daniel López Cayetano, ex presidente municipal”, denunció el Movimiento Civil por la democracia, la unidad y la justicia.

En conferencia de prensa informó que desde la agresión armada de la policía municipal a cargo de Daniel López Cayetano que tuvo como saldo la muerte de José Enríquez Ginés Cruz, y lesiones de cuatro jóvenes en septiembre del 2018, no se ha resuelto el conflicto social.

Indicó que siguen las agresiones de parte del gobierno municipal que detenta la familia López, ahora por parte de Alejandro López, presidente municipal.

Informó que el 25 de marzo a las 2 de la mañana fue incendiada la cocina de la señora Julia Soriano, opositora al gobierno municipal, ella se dedica a producir postres para sostener a sus tres nietas que están a sus cargo, el fuego consumió todo, esto ocurre después que la señora recibió amenazas de la familia de Alejandro López.

Expresó que este clima de agresiones a la comunidad inconforme va creciendo y no ha permitidos que los programas sociales federales y estatales lleguen a los beneficiarios y que la obra pública esté ausente en el municipio.

Afirmó que a pesar de que hay mesas de diálogo con la Secretaría General de Gobierno no se ha dado una solución al conflicto que lleva ya seis meses.

Hizo un llamado al gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, para que intervenga en el conflicto y sea declarada la ingobernabilidad en Juan N. Méndez, se castigue a los culpables de las agresiones y se garantice la paz social en esta región de la mixteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías