STAFF/AEH.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Con éxito se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo en este municipio, que organizaron de manera coordinada la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
En esta edición, que se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, se ofertaron mil 345 vacantes, por parte de 65 empresas y acudieron mil 365 buscadores de empleo, de acuerdo al reporte final de la plataforma ferias.empleo.gob.mx.
En el evento protocolario, el titular de SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, señaló que la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, tiene el compromiso de mantener la tendencia a la alza en la generación de empleos, tal y como se registró en el primer bimestre del año, mediante estrategias que se han puesto en marcha de manera conjunta con los gobiernos municipales.
El funcionario estatal destacó que pese a los retos que plantea el escenario nacional, Puebla se coloca entre los 11 estados con la mayor cantidad de empleos asegurados, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, celebró que se haya tomado en cuenta al municipio para realizar esta feria del empleo, donde a los cholultecas y poblanos en general se les pueda brindar una oportunidad de trabajo justo y salario digno.
Enfatizó que estas acciones se realizan con el objetivo principal de ayudar a mejorar la economía en la región, sin banderas políticas, y donde los ciudadanos puedan tener una mejor forma de vida en este ejercicio gratuito.
En esta feria de carácter incluyente, se dispuso de plazas de primer empleo, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Además, se pusieron a disposición las tres mil 185 vacantes vigentes de la Bolsa de Trabajo, con rango de salarios de cuatro mil a 30 mil pesos. El gobierno municipal de San Pedro Cholula, colocó un stand en el que se ofrecieron plazas laborales en el DIF y guardias turísticos.
Entre las empresas que participaron se encuentran CINIA, Seamleess Global Solutions, La Italiana, Quality Sew, US Cotton, así como la Cámara de la Industria Textil y el SAT.
You may also like
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta
-
Gobierno de Puebla negociará la deuda del CIS: Choco Parra
-
En Puebla habrá cenas de Navidad y Año Nuevo para 3 mil personas en situación vulnerable