Elvia García Huerta
La Sala Superior del TEPJF desechó las denuncias interpuestas por los ex aspirantes a candidatos de Morena a la gubernatura, José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, en contra del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones en donde fueron rechazados como precandidatos de ese partido y sólo aceptó el registro de Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.
De acuerdo con la resolución, los magistrados desecharon la queja porque los denunciantes olvidaron firmar la denuncia que presentaron, lo cual es indispensable para dar seguimiento al proceso.
“Por tanto, ante el incumplimiento de hacer constar la firma autógrafa del promovente en su escrito de demanda, la ley procesal dispone la improcedencia del medio de impugnación, debido a la falta del elemento idóneo para acreditar la autenticidad de la voluntad del enjuiciante, en el sentido de querer ejercer el derecho público de acción”, indica la resolución.
You may also like
-
Arzobispo encabeza misa por Domingo de la Divina Misericordia en Puebla
-
La lucha por la justicia social y el fortalecimiento del campo sigue vigente: Pável Gaspar
-
Presentan la XXV marcha estatal del Orgullo LGBT+
-
La inflación sube y sube… el México nuevo: avanza, avanza
-
La era de la psicopolítica: hacia una nueva forma de poder basada en el control de la mente