Rossi A. G.
Puebla se colocó entre los nueve estados con menor inflación acumulada a nivel nacional, de acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde informa que la inflación acumulada a febrero de 2019 en Puebla fue de -0.40 por ciento, cifra menor a la media nacional que fue de 0.06 por ciento.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, destacó que la tendencia “es una buena señal que permitirá que el consumo no se vea afectado y el dinamismo de la economía continúe por arriba de la media nacional (…) Puebla el año pasado registró un crecimiento de 4 por ciento”.
Según dio a conocer el INEGI en el Índice de Precios al Consumidor, la cifra mensual interanual del estado fue de 4.6 por ciento.
En febrero Puebla ocupó el lugar 11 a nivel nacional con menor inflación. En la medición por mes, el indicador estatal fue de -0.33, es decir, menor al nacional que fue de -0.03.
You may also like
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta
-
Gobierno de Puebla negociará la deuda del CIS: Choco Parra
-
En Puebla habrá cenas de Navidad y Año Nuevo para 3 mil personas en situación vulnerable