Rossi A. G.
Coordinadas por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dependencias estatales, federales y municipales, ejecutaron protocolos de actuación, seguridad y protección orientados a danzantes, población en general, turistas y participantes de los diez carnavales desarrollados este sábado y domingo en territorio poblano, mismos que arrojaron saldo blanco.
En los operativos participaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), Policía Federal (PF), Seguridad Pública del Estado de Puebla (SPEP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud (SSA), Bomberos y Cruz Roja Mexicana, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló módulos de atención al público en general.
Fueron los municipios de Huejotzingo, Puebla capital, Huauchinango, San Miguel Xoxtla, San Jerónimo Xayacatlán, Xicotepec de Juárez, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Tetela de Ocampo y Tecali de Herrera, los que celebraron sus fiestas de carnaval, registrándose en el primero de ellos dos masculinos quemados por mal uso de la pólvora.
En Huejotzingo se contabilizaron 25 mil danzantes y 12 mil espectadores; los operativos de actuación continuarán implementándose lunes, martes y miércoles.
You may also like
-
Puebla tiene la distinción de Pemex por el combate al huachicol: Ojeda
-
Por eficaz combate al huachicol, Pemex incrementa 7 veces donación de materiales para pavimentación a Puebla
-
Brinda gobierno más de 82 mil atenciones en las Casas Carmen Serdán
-
SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue
-
Puebla proyecta su gastronomía con la Foodie Black Week 2026