Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que era necesario y oportuno el viaje a Viena para continuar con el fortalecimiento de la denominación de Patrimonio de la Humanidad, debido a que se tiene que cumplir con ciertos requisitos, sin embargo sostuvo que existió una dinámica de odio por realizar este viaje, al destacar que en otras administraciones ex presidentes hicieron cosas peores y no fueron criticados, por lo que hubo presiones de género.
En conferencia de prensa, dio conocer un informe sobre el viaje que realizó de forma conjunta con la directora de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez Y Torres, al destacar que fue un viaje austero, debido a que se pagó 78 mil pesos, cuando otros ex funcionarios y ex presidentes municipales viajan con más equipo y con mayor presupuesto.
Al dar a comentar que fue criticada en redes sociales, donde existió una dinámica de oído, hacia la decisión de asistir a Viena, por ello reveló que hizo un comparativo de los gastos que hicieron otros ex alcaldes y no rebaso los más de 80 mil pesos.
“Hoy les puedo decir que se tiene un panorama real de lo que sí se puede y no se puede hacer para conservar el título del Patrimonio de la Humanidad y reiterar el compromiso de la sustentabilidad”, enfatizó.
Ante esto, resaltó que se observan presiones de carácter de género, toda vez que hay gobernantes, quienes san hecho cosas peores y no han sido juzgados con la misma medida.
Estas notas te pueden interesar
-
Tras despenalización del aborto, en Puebla se han registrado 103 procedimientos
-
Se analizan los mandos de la SSC: Pepe Chedraui
-
Alarma por drogas sintéticas en México: el consumo creció 416%
-
Pepe Chedraui inauguró el Corredor de Ofrendas 2024
-
Habrá cambios en el Cabildo de Puebla capital: Leobardo Rodríguez