Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció medidas de austeridad para el 2019, por lo que se disminuirá el uso de vehículos oficiales, en papelería y recorte de personal a nivel administrativo, así como fusión de funciones en algunas áreas, por lo que se pretende ahorrar 100 millones de pesos que será dirigido a la matrícula universitaria.
En entrevista posterior a la firma de convenio del incremento salarial con los sindicatos, ASPABUAP y SITBUAP, informó que la máxima casa de estudios implementará medidas de ahorro para que se cuente con mayor presupuesto para el 2019.
“Presentaremos medidas de austeridad, como es disminución de vehículos oficiales, menos uso del papelería, debido a que todo será a través de vía electrónica”, enfatizó.
Asimismo, confirmó que el área de Recursos Humanos está analizando el recorte de algunas plazas de áreas administrativas, además que se prevé una reingeniería en algunas direcciones.
Esparza Ortiz precisó que se obtendrá un ahorro de 100 millones de pesos con estas estrategias, los cuales serán dirigidos a la matrícula universitaria.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán