Inicia ITC registro para apoyos económicos del carnaval 500 años Tlaxcala

Staff / IMR

· Del 11 al 19 de febrero en el Centro de las Artes, las camadas interesadas pueden presentar la documentación correspondiente.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a las camadas de huehues de la entidad a registrarse en la convocatoria para recibir apoyos económicos del Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que el Carnaval refleja la esencia de la identidad tlaxcalteca y resalta la historia milenaria del estado, por lo que para esta edición los trabajos se centran en la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

“El decidido apoyo del Gobierno Estatal permite impulsar las tradiciones que dan identidad y orgullo a todos los habitantes del estado”, indicó.

El funcionario estatal afirmó que del 11 al 19 de febrero en el Centro de las Artes, las camadas interesadas pueden registrarse para recibir apoyos económicos, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

De acuerdo con la convocatoria, las camadas deben presentar un escrito de solicitud de apoyo dirigida al Gobierno del Estado, constancias de participación del Carnaval 2018 otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEPE), de Turismo (Secture) o el ITC, así como la reseña histórica de la camada con tres fotografías recientes, y la relación de integrantes con nombre completo, edad y firma.

Además, deberán escribir una cuartilla con información sobre cuándo se celebra el carnaval en su localidad, el representante de la camada deberá presentar credencial de elector y CURP y firmar de consentimiento el uso de datos personales.

También, deberán llenar una ficha de inscripción al momento de entregar la documentación, la cual se presentará en original y copia, en sobres tipo bolsa tamaño carta, no se recibirá documentación incompleta y no habrá prórroga para el registro.

Cabe señalar que las camadas deberán tener como mínimo dos años de creación, recibirán un solo apoyo económico, por lo que se deberá respetar el nombre y la antigüedad de la misma.

No se recibirán solicitudes de comités, comparsas, grupos de danza, patronatos, dependencias, grupos de disfrazados o escuelas.

Las bases de la presente convocatoria se podrán consultar en la página oficial del ITC www.culturatlaxcala.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías