Jorge Barrientos
De manera unánime los diputados locales aprobaron la emisión de la convocatoria para la elección en Puebla y establecieron las fechas para la jornada electoral y el día que rendirá protesta como gobernador quien resulte el vencedor de la contienda, así como la solicitud para que el Instituto Electoral (INE) atraiga la organización.
Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde sacaron por unanimidad las fechas mencionadas, con el objetivo de arrancar los trabajos pertinentes tras la muerte de la mandataria poblana.
En la convocatoria también se establece que las campañas serán de 60 días e iniciarán el 31 de marzo, aunque hay la posibilidad de que el organismo electoral disminuye los tiempos por la cercanía de las votaciones.
La diputada local de Morena y presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, Vianney García Romero, se congratuló que existiera el acuerdo entre las diversas fuerzas políticas para la fecha de votaciones y toma de protesta.
Señaló que Puebla se homologará con otros cinco estados donde habrá votaciones, además de considerar que el 1 de agosto tras las votaciones del 2 de junio, es tiempos suficiente para desahogar cualquier tipo de impugnación electoral.
You may also like
-
Informa Ignacio Mier que comisiones iniciarán análisis de reforma sobre 40 horas laborales el próximo martes
-
Abogados Cristianos solicita a la RAE que incluya la palabra cristianofobia en el diccionario
-
Propone Pavel Gaspar Sala de Justicia Indígena
-
La Junta de Coordinación Política es un espacio de coordinación y diálogo: Ignacio Mier Velazco
-
Vinculan a delito a cinco mapaches electorales por robar documentos