Hipólito Contreras
La Comisión de hacienda del Congreso dele estado debatió ayer sobre mantener el 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina o reducirlo al 2.5 por ciento, la propuesta de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia se pronunciaron por bajar medio punto para proteger a la pequeña y mediana empresa.
La coalición así mismos propuso que el 40 por ciento de la foto multas se entreguen a los municipios que tienen cámaras.
Los diputados de la coalición por Puebla al Frente expusieron que de reducirse a 2.5 el ISN el estado dejaría de recibir 850 millones de pesos que son necesarios para apoyar áreas prioritarias.
José Juan Espinosa expuso que al bajar al 2.5 el ISN se apoyaría a la pequeña empresa, el gobierno, destacó el próximo años recibirá hasta 91 mil millones de pesos de presupuesto federal, por lo que no se le debe cargara la manos a las pequeñas y medianas empresas.
Indicó que además se pueden incorporar a la economía formal a todo los informales lo que va a generar más ingresos para el estado, que hoy capta 8 mil 500 millones por ingresos propios.
La diputada Rocío García Olmedo afirmó que Puebla necesita más recursos por ejemplo una
partida para la elección a gobernador del estado y que no estaba contemplada.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista