El gobernador interino se acordará mediante consenso, afirma Gabriel Biestro

Hipólito Contreras

He estado en contacto con los coordinadores de los partidos políticos para ir avanzando en el nombramiento del gobernador interino, hay que llegar a un acuerdo, un consenso, el interino debe ser alguien que le genere confianza a los ciudadanos, debe ser un proceso que genere tranquilidad, eso tiene que ver con el diálogo, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

Vamos a buscar que haya consenso y que esté apoyado por la mayor cantidad de fuerzas políticas representadas en el congreso, indicó.

Explicó que el encargado de despacho tiene quince días por los que entre el 7 y 8 de enero se deberá ya tener el interino, necesitamos trabajar para que el acuerdo salga, puede salir el 2 ó 3 de enero

Comentó que el gobernador o gobernadora interino debe ser una persona honesta, confiable, una persona que pueda llegar a generar las condiciones para que se haga el nuevo procesos electoral.

Estamos en pláticas constantes, permanentes, para que esto salga de la mejor manera, hay rectores por ejemplo, dijo, que no son apartidistas.

No se de dónde sacan la propuesta de Ana Teresa Aranda y Eduardo Rivera, comentó, el punto es que el gobernador interino salga de una acuerdo de todas las fuerzas, si logramos como en el caso de los cinco consejos municipales que salieran por consenso es una mayor legitimidad, la ley marca que sólo con la mayoría absoluta se puede, el artículo 188 es claro, lo que buscamos es que

quien sea esté arropado por todas la fuerzas políticas, afirmó.

Expuso que en la coalición el Partido Encuentro Social pese a que a está en proceso de pérdida de registro en Puebla aún tiene representatividad, no ha desaparecido aún, “vamos a revisar todas las posibilidades que hay, los acuerdos que se lleguen hacer, ahora lo más importante es definir el acuerdo para sacar al interino”.

Señaló que cuando venga la elección los procesos de candidatos será en cada uno de los partidos.

Indicó que en el presupuesto de egresos se tiene que contemplar la partida para realizar la elección, el gasto ordinario no se debe usar para procesos electorales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías