La CES recupera cuatro vehículos con reporte de robo y una persona asegurada en la entidad 

Staff / IMR

• Fueron recuperados en Xaloztoc, Chiautempan, Xaltocan, Calpulalpan.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperó este miércoles por la tarde, cuatro unidades en diferentes municipios del estado y aseguró a una persona por el delito de robo de vehículo.

Mediante los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, además de filtros fronterizos y con apoyo del uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:

Un vehículo marca Seat, tipo Ibiza con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, el cual se logró asegurar luego de una llamada de emergencias 911, donde se informó que la unidad fue robada el pasado 26 del presente mes y recuperado sobre carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaltocan.

Al momento de solicitar documentación que acreditara la posesión legal del vehículo, el conductor quien de viva voz refirió llamarse Adolfo N de 34 años de edad, intentó darse a la fuga, siendo detenido por elementos de la CES y asegurado por el probable delito de robo.

Por otra parte, en San Cosme Xaloztoc sobre carretera Huamantla-Apizaco a la altura de la colonia Venustiano Carranza, se ubicó una camioneta abandonada de la marca Nissan, tipo NP300, con placas del Estado de Hidalgo.

Asimismo, en el municipio de Chiautempan se recuperó un vehículo marca Honda, Tipo City con placas del Estado de México, abandonado en la calle Ignacio picazo en el barrio de la Concha.

Y finalmente, en Calpulalpan sobre un camino de terracería a la altura de la ex hacienda de San Bartolomé de la comunidad de Santa Isabel Mixtitlan, se ubicó una unidad abandonada de la marca Ford, tipo F150, con placas del Estado de México, la cual presentaba huellas de desvalijamiento.

Cabe mencionar que, todas las unidades fueron consultadas en el sistema de Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente.

Por lo que, los vehículos y la persona asegurada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías