
Jorge Barrientos
El diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, pidió la apertura del grupo de “Juntos Haremos Historia”, en el Congreso del estado para avalar la reforma a la Ley Orgánica Municipal que busca “regresarles su presupuesto a las Juntas Auxiliares de los municipios del Estado de Puebla”.
La iniciativa se trabaja en la Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel Hernández; sin embargo, se informó que su propuesta sería analizada con posterioridad, ya que el miércoles los diputados exclusivamente se enfocarán a la reforma del ordenamiento para regresar la administración del Registro Civil a las Juntas Auxiliares.
La propuesta a la reforma en su artículo 230, fracción I queda de la siguiente manera:
“Remitir al Ayuntamiento, a más tardar el último día hábil de la primera semana del mes de Diciembre, el proyecto de presupuesto de gastos del año siguiente, el cual se le entregara a la Junta Auxiliar en razón de:
a) 5% de la participación del Municipio cuando este se conforme de 1 a 5 Juntas Auxiliares.
b) 10% de la participación del Municipio cuando este se conforme de 6 a 10 Juntas Auxiliares.
c) 15% de la participación del Municipio cuando este se conforme de 11 a más Juntas Auxiliares”.
You may also like
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres
-
Van por la dirigencia estatal del PRI Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Congreso del Estado reconoce al creador de Autoart World, Charly Meier, por su aportación al arte y la cultura
-
Gómez Monroy, candidato al CCE, presenta sus propuestas