Rossi A. G.
· En el evento se realizó la cancelación de la estampilla conmemorativa al Día de Muertos en Tlaxcala.
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró en la Fonoteca Virtual la exposición de timbres postales “Sinfonía e Instrumentos Musicales”, con la que recuerda a músicos autores de obras clásicas y sus instrumentos de interpretación.
Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que la exposición está integrada por las colecciones “Sinfonías” que contiene estampillas postales emitidas en memoria de compositores representativos del mundo de la música como Mendelssohn, Schumann, Brahms, Mozart, Beethoven y Schubert entre otros; en tanto, “Instrumentos Musicales” presenta timbres postales con imágenes de este tipo de enseres.
Cabe señalar que el montaje de esta exposición es resultado del trabajo coordinado entre el ITC y la Gerencia Estatal de Correos de México.
Como parte del evento, Juan Antonio González Necoechea acompañado por Fidel Pérez Morales, Gerente Estatal de Correos de México, realizó la cancelación oficial del timbre conmemorativo del Día de Muertos en Tlaxcala.
De esta manera, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Fonoteca Virtual promueve y fomenta el rescate del acervo sonoro de la entidad y el país.
La Fonoteca Virtual de Tlaxcala funciona al interior del Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala.
![]()
You may also like
-
Paquete arancelario tiene como objetivo cuidar 350 mil empleos: Marcelo Ebrard
-
Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.