Derivado de los constantes dispositivos de prevención implementados en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a diez hombres por su participación en hechos fuera de la ley.
Al realizar un dispositivo de prevención como parte del operativo “Pasajero Seguro”, sobre la carretera federal Pachuca – Tuxpan, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, policías estatales y municipales de Venustiano Carranza, detuvieron a Victoriano N., de 49 años de edad, quien viajaba en un autobús de la línea “Unión Serrana”, por encontrarse en posesión de 600 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
En otra acción oportuna, en calles de la colonia Centro de Puebla capital, efectivos estales aprehendieron a Bernardo N., de 24 años de edad, señalado por ejercer violencia familiar.
Por último, al realizar diversos recorridos de prevención del delito en las colonias San Manuel, Villas del Ángel, Las Cuartillas, Centro, Loma Linda y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan de la ciudad de Puebla, estatales preventivos aseguraron a Fernando N., Raúl N., Miguel Eduardo N., Gerardo N., Arturo N., Luis Fernando N., Ricardo N. y Zuriel N., por cometer diferentes faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene recorridos de prevención en todo el territorio poblano, con el objetivo de atender puntualmente cualquier evento que atente contra la paz social.