Abelardo Domínguez
V. Carranza, Pue. – Pasaron alrededor de 20 días para que el presidente municipal de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, rompiera el silencio con una nota informativa tras el escándalo por la detención de su regidor de Gobernación, José Ernesto Fosado Guzmán.
Aunque el alcalde había mostrado previamente una postura reactiva, incluso respondiendo con comunicados oficiales en otras situaciones, guardó silencio por más de dos semanas respecto a la aprehensión de Fosado Guzmán, ocurrida el pasado 27 de enero por parte de la Policía Federal Ministerial.
La detención tuvo lugar en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, sobre la carretera México–Tuxpan, y posteriormente el regidor fue puesto a disposición de un juez federal en Reynosa, Tamaulipas; los delitos por los que se le investiga aún se desconocen.
Hasta el momento, Fosado Guzmán sigue apareciendo en la nómina municipal como regidor en funciones.
No se ha registrado oficialmente en sesión de cabildo la protesta de la regidora suplente, Haldair Valdéz Osorio, quien tampoco ha asumido las funciones del detenido.
Por su parte, el medio de comunicación afín al gobierno municipal panista de Valencia Ávila ha culpado a otros espacios y actores políticos por difundir información que, según su versión, aprovecharon el momento para relacionarlo con temas delicados, como el huachicol y exhibe un mal desempeño de la administración de Venustiano Carranza.
You may also like
-
Presentan ante juez a 33 detenidos por operativo en planta cementera de Hidalgo
-
Pavel Gaspar refrenda apoyo ante emergencia ambiental en Vicente Guerrero
-
Alfonso Ramírez Cuéllar descarta participación de familiares en elección de 2027 y confirma ajuste en comicios judiciales
-
Este es el departamento en que presuntos responsables planearon ataque en el bar Sala de Despecho
-
El opositor Navalni fue “envenenado” en prisión por Rusia, afirman Reino Unido y aliados