- Se denuncia falta de prevención
Abelardo Domínguez
Ahuazotepec, Puebla – Habitantes de Beristain San José Ayotla y otras localidades del municipio enfrentan altas intensidades de frío y fuertes heladas que azotan la región, sin contar con medidas de prevención adecuadas.
En los últimos días se han registrado capas de hielo en la zona, así como un aumento de enfermedades respiratorias entre la población. Asimismo, se denuncia que el presidente municipal José Luis Cuevas Galindo no ha implementado estrategias de difusión sobre prevención del frío, ni existen apoyos o programas para abrigar a los grupos más vulnerables.
La ciudadanía cuestiona la actuación de diversas dependencias: El sistema DIF Municipal, la Salud estatal y municipal, a los que piden acciones para proteger a niños, niñas y adultos mayores, quienes son los más expuestos a los riesgos de la temporada de bajas temperaturas.
Se espera que las condiciones de frío extremo continúen en los próximos días.
You may also like
-
Valsequillo, clave en la conectividad regional: Armenta
-
Bibliotecas BUAP, primera universidad de México con un sistema de búsqueda a través de IA
-
Desde el terror: Jeffrey Epstein, el azote de Trump y la perversa élite mundial
-
México intensifica, a contrarreloj, la vacunación para frenar el brote de sarampión
-
¿Cuánto cobrará Bad Bunny por su show en el medio tiempo del Super Bowl?