- Catedráticos de México, Estados Unidos, Canadá y Suiza, impartieron clases magistrales, conferencias, talleres y mesas de trabajo durante el XVII Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto
- La institución, sede del XVII Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto
Desde Puebla
Alonso Fierro Olea, presidente de la organización, destacó la calidad de los conferencistas, que incluyó a maestros de ópera, como Diana Esparza. En este evento participaron representantes de 20 entidades y se tocaron diversos temas, como redes sociales y la manera de mostrar su actividad, hacer negocio con esta actividad artística y económica.
Abundó que la asociación está enfocada en la voz, pero no solamente recibe a maestros, sino también a cantantes profesionales, que quieren mantenerse activos, vigentes y actualizados en diversos rubros, como el canto, la pedagogía, etc. Por su lado, Magda Rey, maestra de Canto y directora de Ópera de la BUAP, explicó que la organización realiza -también- investigación en salud bucal, partituras, música.
El evento se realizó en diversas sedes de la BUAP, como la facultad de Artes, edificio Carolino, casa del Alguacil Mayor. Se llevaron a cabo tantas actividades al mismo tiempo, que los participantes debieron elegir en cuáles participar, porque la mayor parte de los eventos se enfocaron en el beneficio de los estudiantes, incluso, la reconocida soprano Rebeca Olvera encabezó un actividad exclusiva para los alumnos de la máxima casa de estudios de Puebla, quienes fueron el 30% de toda la planta estudiantil que se sumó al congreso, finalizó Magda Rey.
You may also like
-
Programa BIBeS TU cuida el bienestar físico y mental de los trabajadores de la BUAP: Lilia Cedillo
-
BUAP da la bienvenida a 182 estudiantes de movilidad académica
-
BUAP integra el Consejo Académico “Gobernanza de Inteligencia Artificial”
-
10 trabajadores cesados de SEP por presuntas irregularidades en asignación de plazas
-
Inesperada caída del empleo en enero enciende las alarmas
