Jorge Barrientos
El consejero estatal de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, respaldó las acciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transporte para impedir la circulación de unidades de transporte público que no fueron sometidas a la revista vehicular.
Al referirse al anuncio de un supuesto paro de transportistas, el consejero minimizó la movilización y aseguró que se trata de una medida de presión contra la autoridad.
“No es un paro, es un chantaje. Quieren obligar al gobierno a permitir que sigan circulando unidades que no cumplen con la ley”, afirmó.
Guerrero Castillo sostuvo que la revista vehicular es un proceso necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio de transporte público en la entidad.
“La revisión no es un capricho del gobierno, es una obligación para asegurar que las unidades estén en buenas condiciones y que los pasajeros viajen seguros”, señaló.
Asimismo, reiteró su respaldo a la administración estatal al considerar que las acciones emprendidas buscan poner orden en el sistema de transporte.
“El gobierno está actuando con responsabilidad y firmeza; no se puede permitir que intereses particulares estén por encima del bienestar de la ciudadanía”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a los concesionarios y operadores del transporte público a cumplir con la normatividad vigente y a regularizar sus unidades.
“Quien quiera seguir prestando el servicio debe cumplir con la ley, no hay excepciones”, concluyó.
You may also like
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Transportistas exigen suspensión de la revista vehicular
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch
-
Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU
-
Tipificación del transhomicidio fortalecerá procuración de justicia y derechos humanos: Leonela Martínez