ARISTEGUI NOTICIAS
El peso mexicano se depreciaba el martes por segunda jornada consecutiva a medida que los inversores continuaban sopesando las implicaciones de la operación militar de Estados Unidos en Venezuela.
La moneda nacional cotizaba en 17.9621 unidades, con una pérdida de un 0.33%, en momentos en que el dólar estadounidense también se veía presionado por segundo día frente a una cesta de divisas.
“Geopolíticamente, el escenario para México es desafiante bajo la administración de Donald Trump. La reciente ofensiva en Venezuela no solo genera volatilidad cambiaria, sino que redefine el mapa energético regional”, opinó Felipe Mendoza, director de la gestora de inversiones IMB Capital Quants.
“A esto se suma la incertidumbre por la próxima revisión del (acuerdo regional de negocios) TMEC, donde temas como el fentanilo, la seguridad y las reglas de origen en el sector automotriz serán piezas de presión extrema por parte de la Casa Blanca”, agregó.
En cuanto a información económica, la sesión estaba marcada por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Richmond, Tom Barkin, quien dijo que los cambios en las tasas de interés del banco central estadounidense tendrán que “ajustarse con precisión” a los datos que vayan llegando.
A nivel local se dio a conocer que la confianza de los consumidores mejoró en diciembre después de tres meses en declive.
You may also like
-
Impulsan Pavel Gaspar y Leonela Martínez tipificar el transhomicidio en Puebla
-
Fundación Julita y Antonio gana amparo contra juez que pretendía dejar impune a presunto invasor de La Covadonga
-
Alarma roja en la Selección Mexicana: la lesión de Edson Álvarez pone en peligro su camino al Mundial 2026
-
Caen tres adolescentes tras doble homicidio en Santa María la Ribera
-
¡ARMYS unidos! Fans de BTS lanzan campaña contra los revendedores de boletos