María Tenahua
El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Sánchez Reliac, destacó que con la llegada de Ciudad Universitaria 2, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Central de Autobuses Puebla 2 (CAPU2) y el puente vehicular La Panga, la zona sur crecerá aún más; por ello, el gobierno de la ciudad realiza un estudio de expansión territorial.
En este sentido, comentó que en este análisis han detectado tres polígonos, como son: el del norte, que va de la autopista México-Puebla a la Malinche; la segunda, catalogada como del centro, que va de la autopista al periférico, y la tercera en la zona sur.
Agregó que, con la construcción del puente vehicular de La Panga, mejorará la conexión en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y Guadalupe Tecola.
Aunado a esto, con los otros dos proyectos se incrementará la población; por lo tanto, van a necesitar de servicios básicos, de comunicación, así como centros comerciales, escuelas y otros.
You may also like
-
Pepe Chedraui pone en marcha acciones contra la violencia política de género
-
25% del presupuesto del año entrante, a seguridad: Presidente municipal de Puebla
-
Pago anticipado del predial del 1 de octubre al 31 de diciembre en Puebla capital
-
Saldo blanco en la ciudad de Puebla en fiestas patrias
-
En un par de semanas, comienzan las obras con el préstamo de 440 mdp: Leobardo Rodríguez