Cerrarán la Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla y no volverá a abrirse hasta dentro de 25 años

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que la histórica Puerta del Perdón de la Catedral será cerrada el próximo 28 de diciembre y no volverá a abrirse sino hasta dentro de 25 años, salvo en casos extraordinarios, como el fallecimiento de un arzobispo o la llegada de uno nuevo.

Desde la Catedral, el jerarca de la Iglesia en Puebla explicó que esta puerta tiene un profundo significado espiritual, pues simboliza el acceso a la misericordia y al perdón de Dios, por lo que su cierre marca un momento especial para la Grey católica poblana.

En su homilía, Sánchez Espinosa subrayó que el reinado de Dios “no consiste en la eliminación del otro, sino en la entrega de la vida; no en el dominio, sino en el servicio, en un reino de justicia”.

“Hoy celebramos a un Rey que no domina, sino que sirve; a un Rey que no exige, sino que se entrega por nosotros; a un Rey que no castiga, que salva; a un Rey que nos invita a vivir su misma lógica del amor que se dona, del perdón y la humildad que transforma. Ese es el Rey que hoy celebramos”, señaló, al recordar que el próximo domingo comienza un nuevo año litúrgico.

El arzobispo llamó a los fieles a ser “artesanos de paz y peregrinos de esperanza”, e invitó a aprovechar este tiempo para acercarse a los sacramentos y a la reconciliación, especialmente ante el próximo cierre de la Puerta del Perdón.

En el marco de la solemnidad de Cristo Rey, que este 2025 cumple 100 años de haber sido instaurada por el Papa Pío XI mediante la encíclica Quas Primas, la Iglesia Católica honra a Jesucristo como Rey del Universo y concluye así el año litúrgico.

Categorías