Staff/RG
La asociación ha interpuesto una denuncia por la venta de representaciones alteradas de la Virgen de Guadalupe que transgreden su esencia católica y cultural.
Solicitan a CONAPRED que investigue y sancione estos actos por constituir una vulneración al patrimonio cultural y religioso de México.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirma que: “advierte que esta imagen histórico-religiosa debe ser respetada en su integridad y no puede ser objeto de manipulación ofensiva”.
La Asociación de Abogados Cristianos, ha interpuesto una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a raíz de la comercialización de imágenes desfiguradas de la Virgen de Guadalupe. Estas representaciones alteradas, actualmente difundidas y ofrecidas al público, transgreden profundamente la esencia católica, cultural e histórica que la imagen representa para millones de mexicanos.
La Virgen de Guadalupe constituye un símbolo religioso y cultural de enorme relevancia, reconocido como parte del patrimonio histórico de México. Alterar deliberadamente su representación sagrada para fines comerciales constituye ,según señala la organización, un acto que atenta contra los derechos de los creyentes y contra el debido respeto a símbolos fundamentales de identidad nacional..
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirmó: “La Virgen de Guadalupe es una imagen histórico-religiosa, vinculada al patrimonio cultural de México, que debe ser respetada en su esencia. No podemos normalizar que símbolos tan profundos sean manipulados o banalizados.”
You may also like
-
Policia de Atlixco localizan vehículo con predenuncia de robo en la Colonia Álvaro Obregón
-
Idamis Pastor cayó de sorpresa en Casa de Justicia Huauchinango
-
No habrá pacto de civilidad en el Congreso de Puebla ante las elecciones: Pavel Gaspar
-
Morena Puebla sostendrá reunión con sus ediles
-
Senado ratificará el nombramiento de Gertz Manero: Ignacio Mier