
Desde Puebla
El color, la creatividad y el orgullo de las tradiciones atlixquenses llegaron a la capital del país con la exposición “Valle de Catrinas”, instalada en la Cámara de Diputados. Esta muestra representa un homenaje al arte popular y a la riqueza cultural de Atlixco, Puebla, reconocido por su espíritu artístico y su profunda conexión con las festividades del Día de Muertos.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la presentación de la catrina “El Tecuán”, una pieza emblemática que fusiona elementos tradicionales con expresiones contemporáneas del arte local.
La exposición forma parte de una serie de actividades que buscan difundir el arte y la cultura del Valle de Atlixco y la región, fortaleciendo la presencia de sus artistas y artesanos en escenarios de relevancia nacional.
“Valle de Catrinas” permanecerá abierta al público durante los próximos días, invitando a los visitantes a sumergirse en el simbolismo, el color y la tradición que caracterizan al pueblo mágico de Atlixco, especialmente en esta temporada dedicada a honrar a los fieles difuntos.
You may also like
-
Ariadna Ayala inauguró construcción en la colonia Agrícola de Ocotepec
-
Retiran SSC de San Pedro Cholula y autoridades federales y estatales 52 cámaras instaladas de manera irregular
-
Del 9 al 12 de marzo, el tianguis turístico nacional se realizará en Puebla: Josefina Rodríguez
-
Alumnos BUAP comienzan inscripción en el nivel medio superior
-
Reabren autopista y carretera federal México Tuxpan