- Cabildo de Puebla capital avala reformas para que menores de edad no gasten sus pensiones federales en irse de motelazo
María Huerta
Con el objetivo de proteger a la niñez, las comisiones unidas de Atención y Protección a la Niñez del Cabildo en Puebla capital aprobaron que hoteles, moteles, auto hoteles y hostales deberán implementar protocolos de acceso y estancia para menores.
De no hacerlo, el ayuntamiento de Puebla aplicará sanciones según reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El regidor Carlos Montiel Solana destacó que esto se trabajó de forma conjunta con la regidora María Esther Ortiz Pérez.
Precisó que las adecuaciones son a los artículos 631, 632 y 634 bis y corresponden a una armonización con la ley federal, para que dichos establecimientos que brindan servicio de hospedaje implementen los protocolos de accesos y/o estancia de niñas, niños y adolescentes y, de no ser así, el ayuntamiento de puebla aplique las sanciones correspondientes.
Esto obliga a los empleados de estos lugares tendrán que verificar que los huéspedes que se hagan acompañar de menores de dieciocho años y que exhiban los documentos oficiales que identifiquen el parentesco o acrediten el consentimiento por escrito de quien ejerza la patria potestad o tutela correspondiente.
You may also like
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.
-
Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso.
-
Ejército mexicano y policía municipal refuerzan seguridad en Puebla capital