María Arévalo
Grupo de naranjitas presentó un nuevo sindicato, “Ricardo Flores Magón”, también denunció que esto ha dado como resultado la confrontación y que han sido víctimas de amenazas de funcionarios municipales .
En conferencia de prensa, afuera del palacio municipal, las naranjitas confirmaron desde el 23 de marzo la conformación de este nuevo sindicato y notificaron al ayuntamiento, pero no han tenido respuesta, todo lo contrario, porque ha sido omiso, las ignora y violenta su derecho a integrar esta agrupación.
Denunciaron que en días pasado se manifestaron y desde ese momento han sido amenazadas e intimidadas por funcionarios del ayuntamiento, quienes las sentenciaron que, de seguir con estas expresiones, serán despedidas.
“Al ayuntamiento le corresponde acatar esta notificación de ser sindicato y, en respuesta a las amenazas, no nos vamos a dejar intimidar, al contrario, reafirmamos el compromiso con nuestras compañeras que nos eligieron”, advirtieron.
You may also like
-
“Todavía no son tiempos electorales, pero hay mujeres capaces”, asentó Alejandro Armenta respecto a su gabinete
-
Anuncian operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2026”
-
Sigue la búsqueda de Liam Tadeo, el pequeño desaparecido en la Sierra Norte
-
En fatal accidente murió repartidor de pizzas en Zihuateutla
-
Diputada Genoveva Huerta acusó falta de austeridad en “plan B”